martes, 20 de enero de 2009

19_enero_2009

Las cosas estuvieron tensas por la tarde. Invite a Paletita a comer conmigo en la casa de mi tía. Después fuimos a una conocida plaza de la ciudad. En el centro de esta plaza, hay un monumento deforme con varios orificios por los que pasa cierta cantidad de agua, estuvimos sentadas Paletita y yo bajo la sombra de esta "fuente"...
Me planteo la situación; dijo estar muy arrepentida de sus actos, me pidió otra oportunidad y menciono otros "detalles" que no quiero recordar. Después me dirigí hacia ella diciéndole que viajaría a Michoacan, para estudiar y andar por la vida. Le comente también que ya tenia todo arreglado con mi madre y que solo me faltaba tramitar mi cambio de escuela...de reojo persibi en su rostro un gesto de tristeza, tal vez llanto; segundos después la vi a los ojos y pude ver que, efectivamente, eran lágrimas correr por sus mejillas. Jamas olvidare su mirar...jamas.
Paletita tenia un nudo en la garganta, y escuche de hay mismo salir unas palabras que me decían que no me fuera, que me quedara con ella y le diera una oportunidad mas, que sabia que era difícil pero que no me fuera...por favor.
Con lágrimas contagiadas y mordiéndome los labios, la mire a los ojos y le dije:
...dime que si te doy otra oportunidad valdrá la pena...solo dime eso y me quedo, me quedo a tu lado para seguir amándote como lo he estado haciendo...
Limpiándose una lágrima, me fijo la mirada, y mas seria que nunca me dijo...juro que si te quedas a mi lado valdrá la pena.
Enseguida sentí sus brazos rodeandome, sin importarle que nos vieran las personas que paseaban por el lugar y nos juzgaran injustamente.
correspondí su abrazo y ...el resto es historia...y si, como suponen, regrese con ella...con mi paletita.
Pues ante esa hermosa mirada, no puedo decirle no.